jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContrabando de Mercancías Afecta un 80% a los Comercios de la Ciudad

Contrabando de Mercancías Afecta un 80% a los Comercios de la Ciudad

* Ingresa Todos los Días por el RÍo Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero del 2022.- «El paso de contrabando de todo tipo de productos de Guatemala a México, afecta de manera directa a un 80 por ciento del comercio de los municipios de la frontera sur, sobre todo el de Tapachula, ya que es una mercancía de dudosa calidad y procedencia, la cual llega a precios muy baratos para deshacerse lo más pronto de ella».
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, María Eugenia Moreno Mendoza, representante nacional de las mujeres industriales de la Canacintra en Chiapas, quien agregó que los productos que ingresan por esa vía hacia Tapachula, no son objeto de pago de impuestos, y eso representa también una gigantesca evasión fiscal de muchos millones de Dólares.

Contrabando de Mercancías Afecta
un 80% a los Comercios de la Ciudad

Los empresarios locales, aparte del pago de impuestos, deben solventar renta de locales, salarios de empleados, teléfono, energía eléctrica, agua, y otras responsabilidades fiscales, y que por eso el ingreso ilegal de productos de Guatemala, constituye una competencia desleal, señaló.
Opinó que el movimiento del contrabando de productos desde Centroamérica causa un impacto muy grande en la economía regional. Entre los productos que ingresan de contrabando todos los días a México, están las verduras, cosméticos, medicamentos, cárnicos, ropa, calzado, artículos de cocina, pirotecnia y todo tipo de alimentos.
Y en virtud de que es necesaria levantar la economía que hoy en día está muy baja por la cuestión de la pandemia, apuntó que se requiere que el Gobierno Federal tome cartas en este asunto y cumpla lo establecido la ley en torno a los productos de contrabando, porque en tanto no lo haga, hay impunidad.

Contrabando de Mercancías Afecta
un 80% a los Comercios de la Ciudad

Ese gigantesco transbordo de mercancías a lo largo del río Suchiate, se realiza ante la vista de la población e incluso de las autoridades, pero voltean a ver hacia otro lado. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -