viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Registran Cinco Denuncias al Día en Tapachula por Maltrato Animal

Se Registran Cinco Denuncias al Día en Tapachula por Maltrato Animal

Afirma Fundación Altruista.

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero del 2022.- A pesar de que en Chiapas ya constituye un delito, y que aquí en Tapachula ya está debidamente reglamentado, aún continúa el maltrato animal por parte de personas inconscientes que disfrutan de la agresión, en tanto otros desarrollan esa actividad como forma de lucro.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Lilia Eugenia Chong, presidente de la Fundación “Perritos de la Calle”, e informó que en la localidad se reciben hasta cinco denuncias al día, donde informan que determinadas personas maltratan sin motivo alguno a los animales.
Apenas en el mes de Enero, vecinos denunciaron que en una casa cerca del Seminario Menor, había una mujer que se dedicaba a recoger perros en las calles, los que amontonaba en su domicilio para después ofrecerlos en venta, dijo.
Muchos de esos perros, señala, sufren lesiones o están enfermos, y la denunciada también solicita dinero de manera pública con la justificación de curar a los animales.
Sin embargo, señaló que al finalizar el mes de Diciembre, esa persona dejó la casa donde vivía y abandonó a los perros, a unos dentro y a otros en el patio del domicilio, sin que hubiera alguna persona que se dedicara a cuidarlos o cuando menos darles de comer.
Todo eso originó que se formalizara la denuncia, luego fue informado en la Secretaría de Salud Municipal, y posteriormente el caso fue puesto en atención de la Fiscalía General de Justicia para que esta autoridad permitiera el acceso a la casa para rescatar a los canes.
Un familiar de la denunciada ayudó para abrir la casa y rescatar a los animales, que se encontraban en lamentables condiciones de salud.
Por eso, hizo un llamado al público en general a denunciar a ese tipo de personas que lucran con el maltrato animal, para que se les castigue conforme a derecho. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -