viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Fraccionamiento Los Amates Exigen Rehabilitación en la Red de drenaje

Pobladores del Fraccionamiento Los Amates Exigen Rehabilitación en la Red de drenaje

* El Ayuntamiento no los Atiende.

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero del 2022.- Desde hace 25 años los habitantes del fraccionamiento Los Amates tienen serios problemas con la red de drenaje, ya que la tubería y registros están completamente colapsados, provocando que las aguas negras corran libremente por las calles de esa comunidad del sur de la Ciudad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, Hugo Espinosa, en voz de los inconformes, dijo que en repetidas ocasiones le han hecho saber a las autoridades municipales de todos los trienios, pero jamás los han atendido.
Agregó que también se dirigieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), e incluso, jefes y cuadrillas de ese organismo llegaron a ver cómo estaba el asunto, pero les dijeron que eso no era responsabilidad de ellos, sino que era asunto directo con el Ayuntamiento Municipal.
Dijo también que la temporada de lluvias ya está próxima y cuando eso suceda, para entonces de plano ya no van a poder vivir entre las aguas negras, por el problema de la contaminación y las enfermedades que pueden multiplicarse sobre todo en los niños y adultos mayores.
Por eso mismo, señaló, aparte del cambio de toda la tubería también se requiere de la pavimentación de las calles, aprovechando la apertura de las vías para la introducción de los nuevos tubos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -