viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbandonado y con Dictamen de Riesgo el Edificio Local de la Unión...

Abandonado y con Dictamen de Riesgo el Edificio Local de la Unión de Ejidos

* Carece de Agua Potable y Electricidad.

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2022.- El edificio de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, al sur de la Ciudad, se encuentra abandonado, sucio, sin energía eléctrica ni agua, y con un dictamen de Protección Civil en torno a riesgos, reconoció Romelia Valle Mora, nombrada la primera mujer Presidente de esa organización agrícola que representa a seis municipios de la región.
Al asumir el cargo, junto con otros 11 directivos, dijo a EL ORBE, que la idea es realizar los trabajos necesarios para rehabilitar ese espacio y rescatar a esa agrupación que actualmente conforma a 20 ejidos.
Lo primero que detectaron fueron los deterioros y el abandono general de esas instalaciones y la falta de servicios básicos; por ello ya iniciaron las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), porque ni siquiera registro del vital líquido tienen y se están abasteciendo con pipa, dijo.
Aceptó que en las anteriores administraciones de esa Unión de Ejidos no hubo el suficiente interés para ir resolviendo los problemas internos, incluso irresponsabilidad, en el sentido de que no le dieron la atención debida al edificio desde hace muchos años.
En el caso de la visita que hicieron funcionarios de Protección Civil (PC) para dictaminar las condiciones estructurales del edificio, dijo que emitieron un resolutivo de «riesgo medio», es decir, que todavía es habitable, pero se debe hacer toda una serie de reparaciones y trabajos de desinfección.
Hoy lunes a las 12 del día sostendrán ahí su primera reunión entre la nueva Directiva y los representantes ejidales y, entre otros temas, abordarán la problemática de los productores de soya en la región, y la necesidad de implementar cultivos alternos. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -