viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrupo Médico Simas Reconoce que Ómicron es muy Difícil de Detectar

Grupo Médico Simas Reconoce que Ómicron es muy Difícil de Detectar

*Se Confunde con Enfermedades Respiratorias

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2022.- La nueva variante del Covid-19, denominada Ómicron, ha resultado ser una enfermedad difícil de detectar sin una prueba de laboratorio de por medio, porque en la mayoría de los casos presenta síntomas que son muy similares al de una gripa normal o de otras enfermedades respiratorias.
Sharon de León Pérez, del Grupo Médico Simas, señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que las personas deben estar atentas a algunos síntomas, principalmente el dolor y ardor de garganta, y después el de cabeza.
“Es importante conocer los síntomas, porque hay enfermedades similares al Ómicron como lo es la gripe o el resfriado común y desaparecen en los primeros 3 días. Con la nueva variante, las personas contagiadas presentan dolor de garganta, cabeza, tos, congestión nasal y fatiga”, reveló.
Además, que las autoridades sanitarias agregan ronquera dentro de los primeros signos de esa variante en los organismos, y dichos síntomas pueden presentarse durante varios días.
Añadió que el tratamiento de la variante Ómicron es sintomático; por lo que, recomendó el uso de antihistamínicos y desinflamatorios en casos leves, y acudir a un médico.
Se pueden utilizar antivirales en algunos casos dentro de los primeros tres días, indicó, pero en pacientes con factor de riesgo a complicarse.
Reconoció que está variante tiene una alta transmisibilidad, ya que el virus se aloja en la garganta, y por ello las autoridades determinaron que cualquier cuadro gripal pudiera ser considerado Coronavirus.
En ese sentido, recomendó realizarse una prueba de antígeno o una PCR, sobre todo al tercer día de haber comenzado con síntomas.
Puntualizó que los positivos deben mantenerse en aislamiento al menos 10 días cuando hay síntomas leves, incluso las personas ya vacunadas, aún con el refuerzo. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -