domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Preparan más Protestas en Tapachula

Indocumentados Preparan más Protestas en Tapachula

*A 20 Días de Iniciar Manifestaciones.

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2022.- Al cumplir 20 días de manifestaciones ininterrumpidas, indocumentados que han tomado durante todo el mes a los parques y áreas verdes del centro de la Ciudad, advirtieron que a partir de hoy lunes retomarán sus protestas públicas para exigir que el Gobierno mexicano es entreguen visas humanitarias, no los deporten y los dejen transitar libremente por todo el país.
De lo contrario, dijeron, mantendrán su campamento en el primer cuadro de la Ciudad y continuarán con sus reclamos, cada vez más extremos.
María Cristina, originaria de Honduras, pidió a las autoridades mexicanas que les expidan la Visa por Razones Humanitarias para trabajar para y sustentar a su familia.
Además, refirió que el tema de las enfermedades también es preocupante, porque ya hay adultos con tos y los menores se están contagiando, «y somos muchos migrantes que estamos en Tapachula esperando los documentos, lo único que buscamos es irnos de la ciudad”.
Mientras que un migrante originario de Haití, afirmó al rotativo EL ORBE que tiene 5 meses sin trabajo y en busca de obtener algún documento que le permita movilizarse, aunque no precisó la forma en que se sustenta.
Indicó que los migrantes mantienen su protesta para pedir documentos a las autoridades mexicanas, pues tienen familias “y yo quiero seguir a otras partes del país para tener una vida mejor”.
Denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) los trata mal y no les brinda los papeles para poder avanzar “vivo en la calle, porque ya no tengo dinero para seguir pagando una casa, por lo que he decidido manifestarme en la plaza”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

América Golea a Toluca y es Líder Único

Ciudad de México, 13 de Abril.-América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras...

Celebraron a San Vicente Ferrer

Celebrando las tradiciones del Santo Patrono de Juchitán, Oaxaca; captamos a este grupo de personajes.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -