viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe ha Incrementado los Migrantes Detenidos en Frontera de Panamá

Se ha Incrementado los Migrantes Detenidos en Frontera de Panamá

*Alertan Autoridades Migratorias de ese País.

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2022.- Autoridades de Migración de Panamá, dieron a conocer que, a diferencia del 2021 cuando la mayoría de los migrantes eran originarios de Haití, desde Enero y lo que ha transcurrido de Febrero de este año, están migrando con mayor recurrencia los venezolanos.
Estos migrantes que pasan por Panamá, son los que han llegado en grandes masas a Tapachula en busca de documentos, y muchos de ellos son los que están varados y realizan protestas para solicitar visas.
Ante ese panorama, el Gobierno de ese país ha implementado equipos biométricos instalados en los puntos de entrada de extranjeros y a través de las huellas digitales se han podido identificar a personas que mantienen alertas de seguridad vigentes en sus países de origen o son requeridos por otras naciones.
De acuerdo al reporte, en lo que va del año estas alertas ya suman 10, por delitos como: homicidio, estafa, fraude, entre otros.
Según las estadísticas registradas por esa nación, el año pasado culminó con el tránsito de un total de 134 mil migrantes irregulares; mientras que en mes y medio ya van más de 6 mil.
Entre los migrantes que han pasado por ese país se han detectado a extranjeros que mantenían alertas por casos pendientes en sus países de origen.
Las autoridades dijeron que con esos equipos, en el año 2021 se detectaron 72 alertas de personas irregulares que transitaron por el país y en lo que va del 2022 ya se han capturado a cuatro personas con alertas comprobadas.
Se confirmó que, en los últimos días, se detectó a dos ciudadanos colombianos en la provincia de Darién con antecedentes penales, por lo que considera que el uso de estas herramientas tecnológicas, han sido efectivas para el trabajo con migrantes irregulares. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -