jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Denuncian Invasión y Falta de Obras

Pobladores Denuncian Invasión y Falta de Obras

* En la Colonia Democrática Magisterial.

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2022.- De la noche a la mañana, unas personas desconocidas se metieron a un área verde de la colonia Democrática Magisterial, en esta Ciudad, y comenzaron a construir un muro de concreto sin que haya una explicación válida del por qué o quién les dio permiso para ello.
Eso fue lo que denunció a rotativo EL ORBE, Carlos Limberg Sol Solís, representante jurídico de esa comunidad, quien comentó que ya fueron personalmente y también dirigieron documentos a Protección Civil y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, pidiendo una explicación del suceso, pero hasta hoy no han recibido ninguna respuesta.
De acuerdo a lo que han visto, se trata de una invasión al área verde y no de alguna obra que sea de beneficio para los colonos.
El terreno donde está la comunidad fue adquirido en los años ochenta por todos los socios, y por tanto nadie tiene derecho a realizar destrozos o a querer edificar algo sin el consentimiento de los propietarios.
Por ser una colonia regular, pagan impuestos y están al corriente en todo. Asimismo, cuentan con escrituras con las cuales pueden demostrar que son legítimos propietarios, por ende, consideran que nadie puede ir así nomás a crearles destrozos, sobre todo en un área verde que son tan importantes en estos asentamientos.
Por otro lado, Arely Nolasco Pérez, en voz de los vecinos, denunció que en lugar de que les hagan destrozos, lo que requieren son obras, ya que las calles están completamente destrozadas, no tienen alumbrado público y hay problemas con otros servicios públicos, que no han sido atendidos.
El transporte público ya no quiere proporcionar el servicio, precisamente porque las calles están en pésimas condiciones, dijo, lo que les causa problemas porque cada día que pasa de plano ya no pueden transitar por esas vías. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -