jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDrenaje Azolvado Provoca Problemas de Salud en Colonia “San Agustín”

Drenaje Azolvado Provoca Problemas de Salud en Colonia “San Agustín”

* Autoridades municipales ni les Hacen Caso.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2022.- En la colonia “San Agustín”, localizada al poniente de la Ciudad, sus habitantes ya no soportan un drenaje azolvado, el cual les está causando serios problemas en su salud, además de los fétidos olores que emanan de ese caudal.
Félix Aníbal Avendaño López y Garina Sandoval, denunciaron a EL ORBE, que esa anómala situación ya la hizo del conocimiento del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), pero que ni caso les han hecho.
A consecuencia de esa falla, agregaron, hay varios niños y adultos mayores que se han enfermado con tos, gripe, calentura y dolor de cabeza, al inhalar los gases que emanan de ese drenaje, principalmente al mediodía, que es cuando corren más los vientos y se llevan la pestilencia.
Los denunciantes comentaron que el azolvamiento del drenaje es fuerte, ya que toda la carga que procede de la colonia “18 de Octubre”, pasa por ese lugar y al estar azolvado, entonces las aguas negras salen a la superficie, invadiendo todo a su alrededor.
Dijeron que esperan que las autoridades municipales acudan a ese lugar a escuchar sus reclamos y atender las necesidades de la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -