jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Promoción Turística la Región Soconusco: Industria Restaurantera

Sin Promoción Turística la Región Soconusco: Industria Restaurantera

* Por Trabas a Visitantes Guatemaltecos.

Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero del 2022.- Cuando empezó la pandemia del Coronavirus en Chiapas, un sector afectado económicamente fue el restaurantero, ya que sufrió una baja de entre 50 y 60 por ciento en sus ventas, dijo Carlos Carrasco, en representación de la asociación Corredor Turístico Gastronómico Izapa, una agrupación que alberga a 28 industriales de ese gremio ubicados a lo largo de la carretera que va de Tapachula a la frontera.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que gracias a que los socios han cumplido con las medidas de prevención sanitarias, la situación ha cambiado y ahora hay una mejor asistencia de los comensales.
Aparte de que los dueños y trabajadores de esos negocios han estado atentos y con disciplina para mantener los hábitos de limpieza y de prevención, se ha podido avanzar, pero también ha contado mucho el que la población ya entendió lo necesario que es cumplir con estas medidas.
El turismo de Guatemala también les ha ayudado mucho, sostuvo, pues a diario son cientos de personas que proceden de poblados de la franja fronteriza con México, y que llegan a consumir y a sus compras comerciales.
Por eso, recalcó, para seguir creciendo, es necesario la promoción de la región, ya que a los turistas chapines les trae cuenta viajar a México gracias a las ventajas que tienen con el cambio de la moneda.
En ese sentido, pidió la intervención del Gobierno para incluir a la región Soconusco en la proyección que se hace al turismo, porque por años lo han dejado fuera.
Asimismo, para que el Instituto Nacional de Migración no ponga tantas trabas a los visitantes guatemaltecos, puesto que ingresan al país de manera legal y cumpliendo con todo lo que establece la ley. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -