viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDona UNICEF Unidades de Saneamiento, a Tapachula

Dona UNICEF Unidades de Saneamiento, a Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo entrega en donación de dos unidades móviles de saneamiento para hombres y mujeres al municipio de Tapachula, que permitirá atender a grupos vulnerables en movilidad o afectados por situaciones de emergencia.
La jefa de la Oficina de Unicef para el Estado de Chiapas, Isabel Velasco Luna, afirmó que esta región de la frontera sur de México se encuentra en el foco de la atención por parte de esta agencia de la ONU, ante el alto fenómeno migratorio, sobre todo que se trata de garantizar los derechos de los niñas, niños y adolescentes.
Por ello, hizo entrega de los equipos que incluyen sanitarios y regaderas, a lo que se sumó la empresa Neta Cero, que también hizo una donación de un sistema de captación de agua y lavamanos. “Se trata de fortalecer la atención a las personas vulnerables, reducir los niveles de contaminación, la preservación de los recursos naturales y hacer un uso eficiente del agua”.
En las instalaciones del Centro Regional de Protección Civil, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, recibió los equipos y firmó el convenio de colaboración con la Unicef para trabajar en los programas de atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo, garantizando los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en contexto de movilidad y que afrontan la mayor vulnerabilidad.
Y es que en los últimos años, sumado a la pandemia de Covid-19, en Tapachula se ha enfrentado un fenómeno de movilidad humana sin precedente, que ha incrementado la demanda de servicios públicos básicos, saneamiento y atenciones en materia de emergencia.
Los equipos entregados por la Unicef son dos módulos sanitarios móviles que podrán ser utilizados no solamente en la atención del fenómeno migratorio, sino también en casos de emergencia por fenómenos naturales que afecten a la región.
Fungieron como testigos de la entrega de los equipos y firma del convenio la delegada regional de Protección Civil del Estado, Julissa Esther Briones Magaña; el delegado regional de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el especialista de Agua Potable, Saneamiento e Higiene de Unicef en Chiapas, Rodrigo Israel González Velázquez; el director general de Neta Cero, Tirian Mink, entre otros servidores públicos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -