jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM Deporta Vía Aérea a 71 Cubanos Indocumentados, Desde Tapachula

INM Deporta Vía Aérea a 71 Cubanos Indocumentados, Desde Tapachula

*No Acreditaron su Legal Estancia en México.

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2022.- El Gobierno Federal mexicano deportó en las últimas horas a 71 migrantes cubanos desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), hacia La Habana, Cuba, por no haber acreditado su legal estancia en territorio nacional.
Para ello, las autoridades mexicanas, trasladaron a tres migrantes de la isla que fueron asegurados y trasladados vía terrestre desde Monterrey, Nuevo León, hasta la Estación Migratoria “Siglo XXI”, en Tapachula.
Junto a ellos, otros 68 indocumentados que fueron detenidos en la Frontera Sur y encerrados en esas instalaciones, fueron llevados en un operativo al Aeropuerto de Tapachula, desde donde fueron devueltos a su país.
Las acciones se llevaron a cabo a temprana hora, saliendo de esas oficinas, y poco después la aeronave despegó a las nueve de la mañana.
En los últimos días, las autoridades mexicanas han deportado a migrantes de Honduras y Nicaragua vía aérea desde Tabasco y Chiapas, aunque hay miles más que deambulan en la Ciudad y gozan de impunidad ante los destrozos que hacen, al igual que los actos violentos que han protagonizado. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -