viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Instalan Cocina Comunitaria en Parques del Centro de Tapachula

Migrantes Instalan Cocina Comunitaria en Parques del Centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2022.- Migrantes de unos 10 países se han organizado para poder elaborar sus propios alimentos y otorgar comida a los indocumentados que duermen en los parques del centro de la Ciudad, como parte del campamento en áreas verdes que han instalado en la localidad.
Este grupo lleva 25 días en protestas ininterrumpidas para exigir al Gobierno Federal que sean atendidas sus demandas en materia migratoria, luego de muchos meses de espera y esa lentitud en el Instituto Nacional de Migración (INM), los ha desgastado y ya no cuentan con recursos para rentar casas y comprar comidas en los comercios.
Una organización civil les obsequió una estufa y sus instrumentos, mientras que los indocumentados consiguieron insumos y sartenes para elaborar sus comidas.
Este viernes por la tarde fue el primer día que llevaron hasta el Parque Bicentenario los alimentos a extranjeros que esperan documentos, ya sea por la vía de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) o por el INM.
Otoniel, un chef hondureño en tránsito, dio a conocer a este rotativo que ha tramitado su visa humanitaria y ahora que tiene un poco más de tiempo, dedicará algunos días para servir a sus connacionales y puedan tener alimentos.
Este migrante se mantiene en el Parque Bicentenario, al igual que cientos acampando en este espacio público, donde se han improvisado casas de campaña, colocado cartones, sabanas, tapetes y colchonetas.
A ese punto en el centro de la Ciudad, cada día llegan más migrantes que arriban desde Centro y Sudamérica en busca de gozar de los privilegios que les brinda el Gobierno. En la misma proporción ha dejado de llegar turistas y visitantes, quienes han expresado su temor a los indocumentados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -