viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn el Ejido San Antonio Chicharras Solicitan Obras al Ayuntamiento

En el Ejido San Antonio Chicharras Solicitan Obras al Ayuntamiento

*Carecen de Alumbrado y Agua Potable.

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2022.- 67 familias que habitan el barrio Loma Bonita, del ejido San Antonio Chicharras, en la parte alta de este municipio, están sufriendo por el grave problema de agua potable que tienen desde hace más de tres años, debido a la contaminación que les provocó la finca Chicharras.
Jaime Siu Montecinos, representante de ese barrio, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que actualmente están consumiendo aguas negras, debido a la contaminación que le produjo a la red esa finca, y que por más que han denunciado esta situación, las autoridades aún no les dan una respuesta satisfactoria.
Asimismo, que otro problema que tienen es el arreglo de la carretera, la cual parece, según dijo, camino de herradura por lo destrozada en que se encuentra, y que por lo mismo, les causa tantas incomodidades.
Explicó que esa vía de comunicación es muy importante, ya que la utilizan quienes viven en las comunidades aledañas, como son los casos del cantón Chicharras, el ejido La Patria, Mario Souza, Toquián, entre otras.
Del mismo modo, comentó que carecen de alumbrado público, ya que el 50 por ciento de las lámparas instaladas no sirven y que eso ha dado pie a que la delincuencia esté desatada.
Indicó que los asaltos están a la orden del día y que, incluso, hasta ha habido personas lesionadas a balazos cuando tratan de defenderse de los delincuentes.
Por todo eso, exigió al actual ayuntamiento municipal, ponga los ojos en esas comunidades y atiendan sus reclamos comunitarios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -