jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Tapachula se han Registrado 29 Fallecidos por Coronavirus en Dos Meses

En Tapachula se han Registrado 29 Fallecidos por Coronavirus en Dos Meses

* Afirma Dirección de Panteones Municipal.

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2022.- Las muertes en Tapachula a causa del Covid-19 no se han detenido en los dos años que va de la pandemia, pero en algunos periodos son más y otros menos. En los primeros dos meses de este año, se han contabilizado 29 inhumaciones por esas cusas en tan solo dos panteones de la localidad.
De acuerdo a Saúl Escobar Borrayes, director de panteones del municipio, en enero, en los cementerios que administra el ayuntamiento (Jardín y Municipal), hubo un total de 137 inhumaciones, de las cuales 22 correspondieron a causas del coronavirus.
Mientras que en el resto, según las actas de defunción, 59 fueron por enfermedades diversas, 53 por paros cardíacos y 11 por enfermedades respiratorias.
Asimismo, en febrero hubo una evidente disminución en cuanto a las inhumaciones, ya que en total fueron 88, con siete casos certificaos de Covid-19, y el resto por otros males, entre ellas las cardiacas y las respiratorias.
Consideró el entrevistado que esa disminución de inhumaciones por muertes generadas por el Covid, posiblemente se debió a que hoy en día ya son más las personas que se han aplicado la vacuna y también que gran parte de la población continúa con los protocolos sanitarios.
De igual forma, que el alza que hubo en enero, posiblemente se debió al relajamiento que persistió durante diciembre, con las visitas de quienes viven en otras regiones y aprovecharon ese mes para los reencuentros familiares.
Ante esta situación, indicó que es necesario continuar con los cuidados de prevención sanitaria para no permitir cualquier contagio, además de acudir aplicarse la vacuna. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -