viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal¡Se Organizan Migrantes por Llegada de López Obrador!

¡Se Organizan Migrantes por Llegada de López Obrador!

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2022.- Cada día, miles de indocumentados siguen arribando a Tapachula, el segundo municipio en importancia en la entidad, y han instalado sus campamentos en parques, jardineras, banquetas, calles y otros espacios públicos, en espera de que les concedan visas y los mexicanos les doten de servicios gratuitos, como salud, alimentación educación, alojo y programas gubernamentales.

¡Se Organizan Migrantes por Llegada de López Obrador!

Este miércoles, unos 2 mil migrantes instalaron en su campamento a las afueras del Parque Ecológico, al sur de la ciudad, con el objetivo de que las autoridades atiendan sus peticiones. Así, se apoderaron de esos espacios donde han advertido que permanecerán hasta que les den sus papeles.
Este campamento de migrantes de Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, África y Haití, se hay instalado a unos 10 días de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció este miércoles que recorrerá la frontera sur de Chiapas para atender el problema migratorio, ante la incapacidad de los actuales funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM)
Este grupo de indocumentados decidieron acampar en ese lugar, donde instalaron colchonetas, sábanas, cartones y plásticos, para esperar una solución de las autoridades mexicanas.

¡Se Organizan Migrantes por Llegada de López Obrador!

Eduardo Macías, originario de Colombia, explicó al rotativo EL ORBE que su destino final es llegar a los Estados Unidos, pero antes debe de buscar la manera de salir de la ciudad sin ser detenido en el trayecto, ya que asegura que la Visa por Razones Humanitarias, se demora muchos meses y por ello ha decidido permanecer en ese lugar, donde ya estuvieron algunos migrantes el año pasado y lograron su cometido.
Carlos Nieves, originario de Venezuela, señalo que llevan una lucha de más de dos meses de día y noche, caminando a las oficinas migratorias y no se tiene respuesta de esa institución.
Recordó que en el mes de diciembre salieron cientos de autobuses con migrantes, y por eso ahora los migrantes varados en esta ciudad, buscan lo mismo. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -