viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMiles de Católicos Participaron en el Miércoles de Ceniza

Miles de Católicos Participaron en el Miércoles de Ceniza

* Por Inicio de la Cuaresma.

Tapachula, Chiapas; 02 de marzo del 2022.- Al igual que en todo el mundo, miles de católicos en Chiapas acudieron éste día a la celebración del «Miércoles de ceniza», una tradición ancestral con la que se da inicio a la cuaresma en la víspera de la Semana Santa.
Martín Moreno, párroco de la Iglesia de San Agustín, en el centro de la localidad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que se buscó de manera meticulosa que se cumplieran los protocolos sanitarios, incluyendo la sana distancia y la estancia regulada, para evitar la aglomeraciones y la posibilidad de contagios del mortal virus del Covid-19.
En esta ocasión, la ceniza se depositó en las cabezas de los feligreses para evitar cualquier contacto, luego de que en años anteriores se realizaba con una cruz en la frente.
Hubo tapetes desinfectantes, el uso obligado de gel antibacterial y cubrebocas, además de que la distribución de la ceniza se amplió también para los días jueves, viernes y sábado, además de que aumentaron el número de celebraciones en esos cuatro días.
A pesar de esas medidas y el control en las puertas de los templos para contar solo con los aforos permitidos, reconoció que todo el día estuvo hasta los máximos establecidos.
Hizo un agradecimiento público a los creyentes no solo por esa participación considerable, sino también porque sin excepciones, se cumplieron con las normas sanitarias.
Dentro de las modalidades por la pandemia, comentó que también se les está entregando una ración de cenizas a los familiares de las personas que, por una causa mayor como la salud, no pudieron asistir personalmente.
Durante su mensaje a la hora de la Homilía, indicó que «estamos viviendo una guerra que puede crecer, escalar globalmente, y eso nos invita a la reflexión, al silencio, a la interiorización, a entender que la paz en nuestro corazón es buena. Son tiempos interioridad, oración, de reconocimiento de lo que tenemos que mejorar, de ciertas renuncias, de revisar nuestra vida, de crecer interiormente para hacer un mundo más humano, justo, fraterno y cristiano. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -