miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Ejido 26 de Octubre Exigen Rehabilitación de la Carretera

Pobladores del Ejido 26 de Octubre Exigen Rehabilitación de la Carretera

* Se Encuentra Intransitable.

Tapachula, Chiapas; 03 de marzo del 2022.- En virtud de que desde hace mucho tiempo no se le ha dado mantenimiento a la carretera que va hacia el ejido 26 de Octubre, en la zona alta de este municipio, actualmente esa vía de comunicación se encuentra en pésimas condiciones.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, el comisariado ejidal, Clemente Velázquez Mejía, quien agregó que por estar intransitable esta vía, los delincuentes aprovechan para cometer asaltos ya que los vehículos apenas puedan ir a vuelta de rueda.
Agregó que esta carretera es importante porque sirve de enlace para otras comunidades que están en las inmediaciones, como son los casos de San Lorenzo, San José Nexapa, San Antonio Chicharras, La Patria, entre otras.
Añadió que ya presentaron, una y otra vez, oficios a los tres niveles de gobierno, pero que aún no les han dado una respuesta positiva, por lo que ven con extrañeza que las autoridades prácticamente se niegan a proporcionar apoyo a los pobladores de ese ejido y los aledaños.
Reiteró que el mal estado de la carretera es tal, que a veces los conductores se ven precisados en ponerle cadenas a las llantas para poder avanzar, porque de lo contrario los vehículos se quedan atascados entre el lodo.
Comentó que la última solicitud la hicieron por escrito a la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, cuando fungía como sustituta, pero que igual, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.
Concluyó que ese camino está totalmente abandonado y que por eso es urgente que lo arreglen, que son como 5.5 kilómetros y que lo utiliza mucha gente para ir a su trabajo, para el traslado de sus mercancías y los jóvenes para ir a las escuelas. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -