Pobladores del Ejido Santo Domingo Denuncian Falta de Alumbrado Público

85
Pobladores del Ejido Santo Domingo Denuncian Falta de Alumbrado Público

* Causa Incremento de la Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo del 2022.- Dentro de las carencias que tienen los habitantes del ejido San Domingo, en el municipio fronterizo de Unión Juárez, denunciaron la carencia de transformadores eléctricos de mayor capacidad, y pésimo servicio de alumbrado público.
Así lo manifestó a EL ORBE, José Luis López, quien dijo que por falta de esos transformadores, el suministro de energía eléctrica se interrumpe muy seguido, pero lo peor es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corrige la falla luego de varios días de quejas de parte de los usuarios.
Por ello, es necesario que el Ayuntamiento Municipal se ponga a trabajar y haga llegar oficios a la CFE, solicitando el cambio de esos transformadores, a fin de que el suministro sea continuo y de calidad, porque solo así los habitantes de este ejido ya no sufrirían de constantes apagones.
Por otro lado, comentó que casi la mitad de la población no cuenta con el servicio de alumbrado público, y por la falta de iluminación han aparecido muchos drogadictos y se aprovechan de esa situación para cometer toda clase de fechorías.
Según su versión, en Santo Domingo hay una agencia municipal, pero carece de policías voluntarios para realizar rondines, como había anteriormente, y que el Ayuntamiento tampoco se preocupa para mandar a los municipales a realizar sus rondines, y por eso están en estado de indefensión. EL ORBE / Nelson Bautista