sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Inconforman Alumnos, Padres y Maestros de la Preparatoria "Alberto C. Culebro",...

Se Inconforman Alumnos, Padres y Maestros de la Preparatoria «Alberto C. Culebro», en Huixtla

* Denuncian la Imposición del Nuevo Director.

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo del 2022.- Padres de familia de la preparatoria «Alberto Caralampio Culebro», ubicada en el municipio de Huixtla, señalaron que desde hace varios meses se ha desatado una “guerra” interna creada, supuestamente, por los mismos docentes de esa institución, porque aseguran que se han negado a acatar la nueva ley Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Esta señala, dijeron a EL ORBE, que para obtener el puesto de dirección de una institución educativa, tanto del nivel básico como del medio superior, ahora deben acreditar que tienen el conocimiento, la preparación y experiencia necesaria para sustentar el cargo.
Según su versión, existe dentro de esa escuela un grupo de maestros que, por intereses personales y ambición de poder, se han adueñado de la institución y han creado una campaña de desprestigio hacia al nuevo Director, aún cuando hay nombramiento y papeles que lo acreditan, pero que en constantes ocasiones se han negado a permitirle el acceso a la misma.
Consideraron que, detrás de ese movimiento de desprestigio está el apoderarse de la Dirección que, debido a su gran matrícula maneja un buen presupuesto, y hay de manera constante horas interinas y de base que están en disputa para repartirlas.
Además, entre los que aspiran quedarse en ese cargo, hay representantes sindicales que están dejando en los puestos, incluso dotan de base a sus esposas y hermanos sin ser evaluados, es decir, en el más cínico nepotismo.
Comentaron que fueron a la Secretaría de Educación para preguntar sobre los motivos que hay para que algunos alumnos no tengan calificaciones, y ahí se enteraron que los maestros inconformes no han subido esos datos a la plataforma estatal, pero que culpan a terceros.
En esas irregularidades señalan, los que se quieren apoderar de manera ilegal de la Dirección, han tomado la escuela para que no lleguen las autoridades a aclarar todo y hasta se ha reunido a un grupo de «padres de familia» para protestar, pero que son de otras escuelas, que también bloquearon la carretera.
Lo sano es realizar una profunda investigación de lo que ocurre, aplicar lo que establece la ley, y evitar delitos como a corrupción, la impunidad y el nepotismo, si es que los hay. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -