jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Frontera Sur Sigue Marginada y sin Obras Relevantes: Comerciantes

La Frontera Sur Sigue Marginada y sin Obras Relevantes: Comerciantes

 

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo del 2022.- De acuerdo al comerciante, Óscar Corona Hernández, es preocupante la escalada de precios de todos los productos, ya que todo ello repercute directamente en los bolsillos de la población en general, que tiene necesidad de buscar el sustento diario de su familia.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que el encarecimiento, incluso de la canasta básica, la gasolina (que luego se deriva en el transporte), el gas doméstico, la energía eléctrica, la tortilla, así como otros artículos y servicios, origina un grave problema social que se profundiza ante la falta de empleos y de oportunidades.
«El gobierno federal debería poner los ojos en esta frontera sur, la que durante la actual administración ha estado totalmente abandonada, ya que en esta zona el presupuesto ha sido raquítico y por consecuencia no tiene presencia ningún programa y tampoco hay obras relevantes», sostuvo.
Asimismo, que una preocupación fuerte es la falta de empleos, al ser esto un factor que origina la migración de chiapanecos hacia el norte del país, especialmente jóvenes, quienes ante la desesperación prefieren buscar mejores horizontes en otras partes de México.
Comentó que solo grupos que se han manifestado son atendidos, a excepción de aquellos que solicitan programas federales que permitan que la economía regional se levante y que a la par traigan consigo el bienestar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -