jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRevela 90% de Migrantes Varados en Tapachula que su Objetivo es Llegar...

Revela 90% de Migrantes Varados en Tapachula que su Objetivo es Llegar a EEUU

* No Quieren Quedar Rezagados.

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo del 2022.- El 90 por ciento de los migrantes que se mantienen varados en esta Ciudad y que acuden todos los días a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) a suplicar al Gobierno Federal que sean atendidos, aseguran que su destino final es llegar a los Estados Unidos, según confirmaron al rotativo EL ORBE sus representantes.
Por ello, no comprenden la postura de la administración federal de insistir que todos ellos se mantengan encapsulados en Tapachula y ni siquiera puedan estar en otras regiones del Estado, o en otras entidades, como en la de Tabasco, Campeche o Quintana Roo.
Algunos de los extranjeros aseguran que han realizado sus solicitudes de cita para ser escuchados por el INM desde el año pasado, pero que han visto que las están proporcionando pero para diciembre y otros para el próximo año, y que mientras tienen que esperar en la Ciudad.
Todo esto pone en una situación crítica a los miles de migrantes de diversos países, porque argumentan ya no contar con recursos para seguir pagando casas de renta y comprar alimentos, y por lo mismo hay el riesgo de que muchos de ellos tengan que recurrir a la delincuencia para sobrevivir.
Además, su principal problema es que los tramites y los agentes de Migración, no atienden sus solicitudes de cita para por lo menos ser escuchados.
Grupos de migrantes han denunciado en reiteradas ocasiones a la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Paola López Rodas, como la principal culpable de que no puedan salir del municipio y por lo mismo, de la crisis migratoria que vive Tapachula.
Jaime López de Venezuela, dijo a los medios de comunicación que todos los días acuden más de 2 mil personas a las oficinas migratorias, pero no son atendidos. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -