Autoridades de Migración Separan a Familias de Migrantes

153
Autoridades de Migración Separan a Familias de Migrantes

* Les dan Cita en Distintos Lugares.

Tapachula, Chiapas; 07 de Marzo del 2022.- A pesar de que este lunes no se registraron protestas y manifestaciones en las oficinas de Regularización Migratoria, al sur de la Ciudad, indocumentados de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y de diversos países del continente africano, hicieron patente su inconformidad por la lentitud en los tramites.
Alex Padilla, migrante de Honduras, indicó que la única petición de todos ellos es que las autoridades agilicen sus documentos, y en su caso, no aparece en el censo de Febrero y ahora, las autoridades no atienden a su familia.
“Ya tengo para mi cita todos mis papeles en regla, no me los aceptan y está uno esperando todo el día y parte de la tarde, y todos nos ignoran. Por ello pido que se me atienda”, dijo ante rotativo EL ORBE.
Lo único que busca es un documento para salir de Tapachula, “la delegada Paola López Rodas, es la que se encarga de los trámites y cuando voy ella no tiene tiempo, pero cuando estábamos en días anteriores, sí nos decía que trajéramos nuestros papeles en orden y que nos atenderían, pero tampoco ha cumplido”.
Mientras que una mujer venezolana que viene con su familia y trae cuatro citas, la de sus dos niños, su esposo y ella, señaló que los dividieron, uno para Tuxtla Gutiérrez, otro en Ciudad Hidalgo y dos en Tapachula.
Explicó que no puede ir a esos lugares, porque las autoridades la van a detener junto a su familia y la mandarán a prisión, como les la Estación Migratoria “Siglo XXI”.
Por ello, consideró que esta separación de familias que hacen las autoridades a través de las citas en diferentes lugares es injusta. Su cita es para el mes de Julio, por lo que la situación se complica. EL ORBE / M. Blanco