viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Alumnos de la Salazar Narváez Porque No les han Entregado sus...

Protestan Alumnos de la Salazar Narváez Porque No les han Entregado sus Documentos

* Ya Pagaron el Título Desde Hace Tres Años.

Tapachula, Chiapas; 07 de Marzo del 2022.- Alumnos de la Universidad Salazar Narváez que terminaron sus estudios en el 2019 y aún cuando ya pagaron el título, pero todavía no les entregan sus documentos, marcharon por calles de la Ciudad para hacer pública sus inconformidades.
El contingente partió desde las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de la Ciudad, hasta la explanada exterior de la alcaldía, en donde realizaron un plantón.
En entrevista para EL ORBE, Érika Benítez, madre de una las jóvenes afectadas, dijo que su hija culminó la carrera de Químico, y que pagó 13 mil Pesos para el examen profesional y la entrega del título, pero que todavía no le entregan ese documento.
Ya fue a la Secretaría de Educación, en Tuxtla Gutiérrez, y ahí le dijeron que es la propia escuela, o en este caso la Universidad Salazar Narváez, la que debe hacer el trámite, señaló.
El caso es que ambas partes se echan la bolita, ya que asegura que al ir a la escuela les salen con que el trámite ya se hizo y es la Secretaría de Educación la que tiene que dar la fecha de entrega del documento.
Consideró que el asunto es grave, porque los jóvenes, como en este caso su hija, buscan y les dan trabajo, pero que solo es por un período muy corto porque les exigen el título y la cédula, pero no cuentan con esos documentos.
Agregó que ha sido en vano toda la inversión que se hizo, ya que mensualmente mientras cursaba la carrera su hija, pagaba 2 mil 200 Pesos, más los 13 mil Pesos por el derecho a examen, y aparte el pago de impuestos correspondientes.
Manifestó que su hija no puede contratarse con un organismo importante, como lo es la Secretaría de Salud, porque perdería su oportunidad ahora que estuvieron solicitando trabajadores por la situación de la pandemia.
«Se imaginan, si a mi hija que salió de la universidad Salazar en el 2019 y todavía no le entregan su título, para cuándo les van a entregar el suyo a los jóvenes que apenas están saliendo”, comentó.
En lo mismo coincidió Alejandra Rodríguez Escobar, quien dijo que realizaron una manifestación la mañana de este lunes para protestar por la falta de entrega de sus documentos, y que en la marcha participaron jóvenes egresados de varias disciplinas.
Comentó que aparte de que no les entregan sus títulos, en esa universidad han estado engañándolos, porque es esta institución la responsable en entregar los papeles a todos los egresados que ya presentaron el examen profesional correspondiente. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -