viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Gobierno de Honduras Debe Prohibir la Salida de Migrantes

El Gobierno de Honduras Debe Prohibir la Salida de Migrantes

* Manifiestan Activistas.

Tapachula, Chiapas; 07 de Marzo del 2022.- El Gobierno de Honduras, debe asumir su responsabilidad en cuanto al tema migratorio, porque nada está haciendo para detener el éxodo de su población y la de otros países, que al final de cuentas llegan a establecerse en Tapachula.
Así lo manifestó la defensora de los derechos humanos de ese país, Itsmania Platero, quien indicó que hay dinero que le han incautado al narcotráfico y a las pandillas delictivas, y ese recurso debería servir para resarcir los daños que hacen las bandas criminales.
Honduras abolió la ley de secreto, lo que debe permitir conocer cuánto dinero ha sido retirado al crimen organizado, y ver de qué manera estos fondos pueden ser utilizados para que la población migrante tenga para que permanezcan en el país y no tengan que salir del territorio.
Además, abundó, que puedan generar una propuesta de seguridad directa para frenar los abusos que tienen la criminalidad y la falta de interés que tiene de las autoridades para disminuir la inseguridad en ese país.
Por otro lado, informó que dentro de pocos días van a viajar hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños que están presionando a los Estados Unidos, ya que se ha abierto la esperanza a centenas de ellos que fueron víctimas de los huracanes ETA y IOTA, así como a los países de Centroamérica que están en conflicto.
Indicó que el abrir un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS), significaría una nueva esperanza y oportunidad para frenar la migración irregular y sería el aliciente para muchos centroamericanos para que ya no sigan viajando a Tapachula.
También evitaría, según su opinión, que Tapachula siga siendo una Ciudad santuario que reciba a miles de migrantes todos los días, sin que nadie haga algo al respecto.
Para poner un ejemplo de lo que puede ocurrir en corto plazo, mencionó que sólo en Honduras son un millón de personas que sobrevivieron a ambos huracanes. EL ORBE / M, Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -