viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNuevos Grupos de Migrantes Arriban al Campamento del Parque Bicentenario

Nuevos Grupos de Migrantes Arriban al Campamento del Parque Bicentenario

* Ocupan Prácticamente Todos los Espacios.

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo del 2022.- Nuevos grupos de migrantes arribaron en las últimas horas al Parque Bicentenario, ubicado en el centro de la localidad, para integrarse al campamento que tienen cientos de extranjeros en ese lugar desde 41 días y que igual les sirve como sanitario público, mientras esperan ser atendidos por las autoridades federales mexicanas.
Otros indocumentados también se apoderaron de parques, banquetas, jardineras, y otros espacios públicos además del comercio informal y la prostitución, sin que nadie les diga algo.

Nuevos Grupos de Migrantes Arriban
al Campamento del Parque Bicentenario

Son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela, en su gran mayoría, los que han acampado en el Bicentenario, argumentaron que los trámites en el Instituto Nacional de Migración (INM) son demasiado lentos y eso los mantiene varados en esta ciudad fronteriza.
Los de nuevo ingreso se han ubicado en las jardineras, bancas, sillas en lo que antes era uno de los espacios de recreación de la población local y para los visitantes. Hoy los indocumentados han colocado casas de campaña, cartones y sabanas para dormir a la intemperie.
Como ya no caben, también abarcaron las inmediaciones de la Catedral San José y el área cultural, donde ahora es su vivienda, debido a que los albergues están por arriba de su máxima capacidad.
Se desconoce en dónde se quedará la multitud que viene en camino hacia Tapachula por territorio guatemalteco y que se prevé, llegará en las próximas horas. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -