jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Fracción Galeras Exigen Pavimentación de Camino Sacacosechas

Pobladores de Fracción Galeras Exigen Pavimentación de Camino Sacacosechas

* Llevan Años Solicitándolo.

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo del 2022.- La comunidad de Fracción Galeras, en la parte media alta de este municipio, tiene más de 80 años de haber sido creado y, sin embargo, a la fecha no cuenta con una carretera pavimentada para su conexión terrestre con la cabecera municipal.
Así lo denunció Leonardo Vázquez Mejía, representante del Comisariado Ejidal de ese lugar, quien aseguró a rotativo EL ORBE que él llegó a la edad de 6 años, y ahora ya tiene 85 y no ve que la carretera pavimentada pueda ser posible. “Primero me voy a morir y no voy a ver esa obra”, dijo.
Agregó que las gestiones las han hecho desde hace muchos años. Incluso, comentó que ya fueron a Tuxtla Gutiérrez, y en la entonces Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal les dijeron que sí, pero no les dijeron para cuándo, por lo que siguen esperando.
Mostró los documentos de las peticiones para realizar esa obra, los cuales fueron recibidos y sellados por las autoridades, pero aún así no hay ninguna respuesta positiva.
De igual forma, de las muchas veces que han visitado a los actuales funcionarios, les salen con que no hay maquinaria para hacer el camino, que carecen de personal, o que no hay presupuesto suficiente, además de otras formas, con tal de decirles que no.
Comentó que ese camino es muy importante no solo para quienes habitan en Galeras, sino también para quienes viven en comunidades cercanas como Fracción El Retiro, Plan Las Palmas, Las Palmas, La Ceiba, finca El Cuadrito, Vega de los Gatos, entre otras comunidades.
El actual camino tiene muchos hoyancos, con baches por donde quiera, y eso constituye un viacrucis para los propietarios de vehículos, especialmente cuando se trata de sacar las cosechas de café que se produce en esa zona. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -