Maestros del SNTE Anuncian Bloqueo en la Carretera Costera Para Hoy Viernes

156
Maestros del SNTE Anuncian Bloqueo en la Carretera Costera Para Hoy Viernes

 

* Exigen Mesa de Diálogo con el Gobierno Federal.

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2022.- Maestros que integran las Bases Magisteriales Organizadas de la sección 40 (Bamos 40) pertenecientes al bloque democrático del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que bloquearán la carretera costera a la altura de la comunidad de Cruz de Oro, en el municipio de Tuzantán, para pedir que se abra una mesa nacional de dialogo con el gobierno federal.
David Guzmán Salas, representante de ese grupo de docentes en la Costa de Chiapas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las acciones serán en ambos carriles y por tiempo indefinido.
Entre los temas que están planteando abordar está el relacionado al Isstech, los asuntos de los hospitales, el planteamiento del Covid-19, las cadenas de cambio la ley de Usicamm, el relevo sindical, entre otros.
Los cambios en su dirigencia, apuntó, va permitir a todos los maestros institucionales sumarse a un proyecto de unidad sindical, «donde ya no sean los mismos rostros y compañeros que han estado por más de 25 años”.
Por ello pidió, a nombre de sus compañeros, al gobierno que intervenga para la reformulación de los estatutos y reglamento, “ya que no podemos permitir que los que están en una comisión ejecutiva vuelvan a repetir, y que se investigue el destino de las aportaciones de la caja de ahorro, seguro de vida y las prestaciones. EL ORBE / M. Blanco