viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños del Área Rural Sólo Tienen un Día de Clases a la...

Niños del Área Rural Sólo Tienen un Día de Clases a la Semana por la Pandemia

* Se Incrementa el Rezago Educativo.

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2022.- La escuela “Cristóbal Colón”, del ejido “21 de Marzo” de este municipio, está totalmente olvidada por la Secretaría de Educación, según denunció, Tania Sánchez Reyes, presidenta del Comité de Padres de Familia de esa institución.
Al ser entrevistada por el rotativo EL ORBE, dijo que como consecuencia de ese olvido por parte de las autoridades, durante muchos años han estado sumergidos en un total atraso, ya que la mayoría de los alumnos no saben leer, ni tampoco tienen otros conocimientos.
Explicó que, a raíz de la pandemia, se suspendieron las clases presenciales y durante el tiempo de la etapa de la enseñanza virtual, en ese ejido no hubo nada de eso debido a la poca señal de Internet que se tiene.
Actualmente los niños solo han asistido los días jueves a recibir clases en la escuela, pero que eso resulta un cortísimo tiempo que no permite avanzar.
Aseguró que solo cuentan con dos maestros y un director, además de un conserje. Sin embargo, que ante la falta de personal por parte de la Secretaría de Educación, son los mismos padres de familia quienes realizan el aseo o limpieza de los salones y de las demás áreas.
Reconoció que sus hijos aun no pueden salir del enorme rezago educativo que presentan actualmente y que no hay avance significativo de un grado a otro.
“Lo que queremos es que nuestros hijos aprendan y avancen en sus conocimientos, porque si siguen así, con un solo día de clases presenciales, nunca van a salir del atraso en que se encuentran ahora”, dijo.
Por otro lado, dio a conocer que a la fecha ningún niño de esa escuela tiene becas por parte del gobierno, razón por la cual considera que el olvido en que se encuentra esta institución es enorme. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -