jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Cumplen Dos Años del Incendio en la Plaza Puerto Madero

Se Cumplen Dos Años del Incendio en la Plaza Puerto Madero

* Restauranteros Siguen a Espera de Ayuda.

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2022.- Al cumplirse dos años del voraz incendio que dejó reducidas a cenizas la Plaza Madero, en el puerto local, los restauranteros siguen suplicando al gobierno que cumpla con la ayuda que prometió para reconstruir ese lugar que se había vuelto un gran atractivo turístico y ahora es una muestra de desolación y abandono.
Alonso Campero Montes, presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos de Plaza Madero, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que hasta la fecha siguen esperando la ayuda.
Hizo un largo recuento de todas las reuniones en las que han estado con diversas dependencias de gobierno, «en donde nunca nos dicen que no, pero no hay avances»
Así también, que cuando creen que se destrabarán las cosas, los funcionarios en turno les piden una serie de requisitos que requieren de muchos meses para obtenerlos, como el caso de que les exigieron que las autoridades locales elaboraran el proyecto de reconstrucción; después, que se acreditara la superficie de la propiedad de la zona en donde está construida la Plaza, lo cual se cumplió y se entregó oportunamente.
«Más que todo es de voluntad para que en conjunto reactivemos la economía de la zona turística de Puerto Madero y en especial la Plaza. El ayuntamiento se comprometió a hacer entrega de los comodatos que acrediten la propiedad de cada locatario, toda vez que en su momento nosotros fuimos reubicados de la zona federal, para que se construyera el Malecón, de tal manera que se entregó un patrimonio de 36 posesionarios.
Se supone que tendrán otra reunión esta misma semana con las autoridades para retomar el tema y buscar alguna posibilidad de avance, «donde tenemos confianza de que nos van a apoyar, pero derivado al tiempo que llevamos, más lo que tengamos que esperar con los comodatos, si en su momento no se da la reconstrucción, pues nosotros entraremos con nuestros propios recursos y posibilidades».
Si el gobierno continuara con su postura de no apoyar a esa gran parte de Tapachula , los restauranteros señalan que tendrán que buscar alguna mezcla de financiamiento, «y ya se lo dijimos al secretario, si tenemos que prestar, endeudar y sacar de donde tengamos que buscarle, lo vamos a hacer porque no podemos permanecer así».
Ante la indiferencia del gobierno de atender los problemas de Tapachula, hay la propuesta de instalar en las próximas horas las galeras de palitos que había antes de la Plaza Madero y el Malecón que se construyeron en el sexenio pasado. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -