miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Migrantes en Tapachula, Exigen Visas al Gobierno de México

Marchan Migrantes en Tapachula, Exigen Visas al Gobierno de México

 

Tapachula, Chiapas, 17 de marzo de 2022.- Unos 500 migrantes latinos y centroamericanos marcharon desde las oficinas de migración sur hasta el parque central «Bicentenario» para exigir visas por razones humanitarias al Instituto Nacional de Migración.
La marcha salió alrededor de las nueve de la noche, tras permanecer varias horas concentrados detrás de la vallas metálicas y un dispositivo de seguridad de elementos de la Guardia Nacional.
Los indocumentados llevan tres mantas donde piden «Queremos Visas y ya», «No, nos bloquen el paso, queremos seguir».
Son personas originarias de Venezuela, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua, quienes se han quedado rezagados, ya que llevan varias semanas esperando y no eran atendidos por la afluencia de migrantes africanos y haitianos que saturaron las oficinas.
Este grupo de migrantes realizó unos 10 bloqueos intermitentes en las calles y avenidas de Tapachula para que las autoridades federales, les tomen en cuenta y sean escuchados.
En algunas calles, los hombres y mujeres, se sentaban sobre el pavimento en señal de protestas.
Danilo Guzmán, originario de Ecuador, indicó que no buscan quedarse en Tapachula porque todos los migrantes que llegan a Tapachula tienen el objetivo de irse a los Estados Unidos.
«Patria es vida, patria es vida, queremos solución, queremos la visa», son algunas de las consignas de este grupo de personas que marcha esta noche en Tapachula.
Este grupo de migrantes ocupó ambos carriles de las calles, causando caos y tráfico vehicular, donde argumentaban que tienen derechos para poder obtener documentos
Al grito de «Visas, visas, visas, los hombres, mujeres y niños avanzaban por las principales calles de la ciudad para denunciar que los elementos de migración. EL ORBE/

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -