viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros de la CNTE Bloquean Carreteras en Ocho Regiones de Chiapas

Maestros de la CNTE Bloquean Carreteras en Ocho Regiones de Chiapas

* Sólo Unos Cuantos se Manifestaron.

* Exigen Mesa de Diálogo.

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo del 2022.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la mañana de este viernes las principales carretera de ocho regiones de la entidad para exigir a las autoridades implementen una mesa de diálogo para atender sus demandas.
En el caso de la Costa del estado, las acciones se llevaron a cabo en el tramo Huixtla – Huehuetán, a la altura del crucero denominado Cruz de Oro.
De acuerdo a los manifestantes, la protesta la realizaron para presionar al gobierno los escuche y resuelva sus demandas de transparencia en las cajas de ahorro y en el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES).
Adelantaron que la interrupción de la vialidad será de manera indefinida o hasta que el gobierno establezca ese acercamiento para resolver sus demandas.
Comentaron que la caja de ahorro debe funcionar al igual que el FABES, para que se puedan liberar los préstamos y la retención de descuentos a los maestros.
Asimismo, que alrededor de 33 mil docentes de Chiapas no pueden adquirir un préstamo, precisamente por la problemática por la que atraviesan.
“El gobierno no nos ha dejado otra alternativa que movilizarnos con bloqueos, por lo que de antemano pedimos una disculpa a las personas que afectamos, pero será la única manera de que nos volteen a ver”, señalaron.
Los bloqueos, según los docentes, se registran hasta el cierre de la edición en los límites de Chiapas y Oaxaca, así como en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Frontera Comalapa, Comitán, Ocosingo y en Tuzantán de Morelos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -