viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Lunes Inicia Guatemala Vacunación Contra el Covid Para Menores de 12...

Hoy Lunes Inicia Guatemala Vacunación Contra el Covid Para Menores de 12 Años

Tapachula, Chiapas; 20 de marzo del 2022.- El gobierno de Guatemala iniciará este lunes con el proceso de vacunación contra el Covid 19 para alrededor de 2.2 millones de menores de 12 años de edad.
El anuncio, uno de los más importantes para ese país en los últimos dos años en torno a la pandemia, fue confirmado a los medios de comunicación por el Ministerio de Salud.
Esta será la primera vez que, de manera oficial, se distribuirá la dosis para los niños y niñas de entre 6 y 11 años -antes de cumplir los 12-. Antes se había hecho por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, porque muchos niños ya habían regresado a las clases presenciales y la variedad Omicron es altamente viral y se corrían riesgos.
Sin embargo, tuvieron que suspender las acciones, que sobra decir que habían sido recibidas con júbilo por parte de la población, porque no había un plan específico para la canalización del reactivo a territorio chapín.
Se informó que la dosis a utilizarse es Moderna, de los laboratorios norteamericanos y podrá aplicarse la segunda dosis a dos meses de la primera.
De acuerdo a lo dado a conocer por la dependencia, s instrucciones del mandatario nacional es que sean vacunados todos los niños, sin importar su nacionalidad, con el único requisito que hayan sido registrados oportunamente en línea, o incluso, de manera presencial en los puestos de vacunación, donde los padres o tutores tendrán que firmar su consentimiento.
Este domingo hubo una reunión de los representantes de diversas agencias de operadores turísticos y concesionados del transporte, para consolidar una alianza en la que se pueda aprovechar esa situación y promover los viajes -ida y vuelta- para mexicanos que busquen ir por esa oportunidad para sus hijos.
En torno a la vacuna Moderna, se informó que cuenta con una efectividad de alrededor de un 93 por ciento, a seis meses después de la segunda dosis, cuando se convierte en muy estable.
En el caso de México, esa marca fue autorizada para su uso el 16 de agosto del 2021, por parte del Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, según informo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque en el país no ha iniciado el proceso para proporcionar la dosis a niños. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -