jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal40 Viveros Orgánicos en Unión Juárez Producen Plantas Maderables, Frutales y Café

40 Viveros Orgánicos en Unión Juárez Producen Plantas Maderables, Frutales y Café

* Ya Tienen Casi Listas 250 Plantas Para Sembrar.

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2022.- Al menos unos 40 viveros en el municipio fronterizo de Unión Juárez están produciendo plantas orgánicas de maderables, frutales y de café, donde miles de familias de escasos recursos están siendo beneficiadas.
David Casimiro Gutiérrez, encargado de producción de viveros en ese municipio, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que también se están haciendo trabajos para la elaboración de insumos orgánicos, sobre todo para utilizarlos en el proceso del aromático grano y en el rescate de las variedades de Robusta y Arábigo.
En las acciones participan campesinos de diferentes comunidades y, tan solo en ese grupo conformado por ocho viveros, señaló que ya tienen casi listas 250 plantas para sembrar en los campos de la región.
Uno de los objetivos, indicó, es que los mismos productores hagan sus propios viveros e insumos sin utilizar productos químicos y para ello se les está capacitando.
Para tener un ejemplo de la dimensión de esas tareas, dio a conocer que en ese municipio se están beneficiando alrededor de mil familias.
Calculó que se requiere alrededor de mes y medio para la creación de un vivero, desde la germinación de las plantas, el embolsado y el semillero.
Se calcula que con la producción de esas decenas de establecimientos alcanza para reforestar a miles de hectáreas y con ello rehabilitar los cafetales con plantas jóvenes y más resistentes, tener cultivos alternos con los frutales y proteger el medio ambiente con los maderables, que al final de cuentas es otra alternativa para obtener recursos económicos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -