martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Ejido La Concordia Exigen Pavimentación de Carretera

Pobladores del Ejido La Concordia Exigen Pavimentación de Carretera

* Autoridades no les Resuelven Peticiones.

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2022.- Desde hace unos 40 años, los habitantes del ejido La Concordia, en la zona alta de este municipio, han venido haciendo gestiones para que les pavimenten el camino, que son 10 kilómetros, y desde entonces han tenido como repuesta puras negativas por parte de las autoridades en turno.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Obed Encarnación Pérez Ruiz, secretario del Patronato de Caminos de esa comunidad, quien aseguró que han insistido en esa petición, pero que hay un rechazo total por parte de las autoridades.
Indicó que para ese lugar es muy importante esa obra, ya que con ello obtienen avances en el ramo de transporte, salud, educación y de seguridad.
En el caso del servicio de las comunicaciones, comentó que es obvio pensar que, con la carretera pavimentada, el tránsito sería más fluido.
Mientras que, en el de la salud, opinó que se beneficiaría a la población, porque hoy en día, si hay algún enfermo, les cuesta mucho por el tiempo que pierden para sacarlo de emergencia a un médico o a un hospital en la cabecera municipal.
Insistió que, con un camino pavimentado, los alumnos y los maestros que acuden las escuelas y a dar clases, podrán hacerlo oportunamente, es decir, se beneficiaría la educación en general.
Comentó que lo mismo sucedería con la cuestión de la seguridad, porque habiendo carretera, la posibilidad de asaltos sería menos, ya que los vehículos no irían muy lentos como es ahora y que son presa fácil para la delincuencia por lo destrozado que está el camino.
Asimismo, que se beneficiarían cientos de familias, incluso que las amas de casa podrían ir por la canasta básica; los agricultores transportar sus cosechas; y quienes van a trabajar a la ciudad, también podrían hacerlo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -