jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Menos de Tres Meses se Rebasaron las Cifras Históricas de Asilo...

En Menos de Tres Meses se Rebasaron las Cifras Históricas de Asilo en México

* Informa la Comar.

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2022.- Sigue la tendencia a la alza del número de solicitantes de la condición de asilo en México, según informó este lunes la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Transcurridos solo dos meses y medio del 2022, ya se rebasó el número de solicitantes registrados por esa dependencia durante el primer trimestre del periodo récord, que era el año pasado, cuando se contabilizaron poco más de 22 mil.
En esas oficinas, según ellos, se ha agilizado el proceso de citas para las personas, las cuales han empezado a obtenerlas ante el gobierno federal.
Los países de origen de solicitantes de la condición de refugiado en territorio nacional, dentro de los primeros diez lugares que han aumentado con respecto del 2021, son Cuba, con 5.95 por ciento; Venezuela, 7.26; Guatemala, 28; Brasil, 1.03; Nicaragua, 2.67; y Colombia, con 0.85 por ciento.
Asimismo, dentro de las naciones que han retrocedido en esas cifras respecto al que tenían el año pasado, son: Haití, con -14 por ciento; Honduras, -5.19; Chile, -4.68; y El Salvador, con 0.17.
La dependencia indicó que los solicitantes nicaragüenses de la condición de refugiado comenzaron a llegar a México en el 2021.
Al concluir febrero de éste año ya había 800, donde el 33 por ciento de ellos son mujeres, y el 18.35 son niños no acompañados.
Aunque los haitianos siguen entre los primeros lugares de la lista de solicitantes de refugio en el país, en el 21 representaron el 39.2 por ciento de todos los solicitantes.
Sin embargo, a la fecha disminuyeron al 25.68 por ciento, ya que la mayoría ha logrado obtener documentos legales para poder movilizarse. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -