Denuncian a Policías Municipales De Mazatán Por Irregularidades

97
Denuncian a Policías Municipales De Mazatán Por Irregularidades

 

Tapachula, Chiapas; 22 de marzo del 2022.- Habitantes del municipio de Mazatán denunciaron a policías y directivos de Seguridad Pública por supuestas irregularidades que por oficio deberían ser investigadas y sancionadas conforme a la ley.
Daniela N, por ejemplo, denunció de manera pública que un familiar había sido detenido, golpeado y robado por los uniformados y que todo sigue impune.
Mientras que, en otro caso, Ángel Solís, señaló que fue detenido en el interior de una cantina y por no acceder al careo, fue trasladado con todo y su vehículo sin ninguna orden judicial a las instalaciones donde le ordenaban que dijera donde “traía la droga”.
A su vez, David Rivas, triciclero que se dedica a la recolección de basura y luego la deposita en los contenedores oficiales, fue detenido por hacer esa labor, y asegura que le cobraron 500 pesos de multa, sin derecho a defenderse ante la autoridad correspondiente.
Asimismo, que las «multas» las están cobrando con recibos hechos a mano, sin folios ni sellos oficiales, y que eso podría ser también un delito que debería verificar la propia Secretaría de Hacienda y el Órgano de Fiscalización. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado