viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Será Sede del 20o. Concurso Nacional de Robótica

Tapachula Será Sede del 20o. Concurso Nacional de Robótica

Tapachula, Chiapas; 22 de marzo del 2022.- Tapachula será sede del 20o Concurso Nacional de Robótica a celebrarse en el mes de junio y en el que se tiene previsto que participen alumnos y grupos independientes de toda la República Mexicana, informó el empresario y catedrático universitario, Roberto Aguilar Pérez.
En entrevista para el rotativo EL ORBE reconoció que hay preocupación porque hay rebrotes del mortal virus del Covid-19 en algunas partes del mundo y que, en el caso de México, el regreso a las clases presenciales podría provocar nuevos contagios y con ello suspender el evento.
Se prevé que, antes de ese encuentro nacional, se pueda desarrollar un evento regional, «para que todos los muchachos que tienen ya hecho su robot podamos hacer una pequeña recapitulación de donde estamos y hacia dónde queremos ir. Y para las nuevas generaciones, les genere el interés y la inquietud por la robótica».
Luego se refirió a la contingencia al señalar que «la pandemia vino a afectar en gran medida a la educación en todos los niveles, desde el preescolar hasta el universitario. Los curos gratuitos que ofrecíamos cada semana los tuvimos que suspender y ahora apenas se está regresando a las clases presenciales de tiempo completo», dijo.
En su caso, narró, tuvo que suspender las clases universitarias porque le pedían n el tiempo álgido de la pandemia que tenían que ser de manera virtual, «pero yo no puedo enseñar a armar un circuito virtualmente».
Informó que algunas universidades han confirmado que en los próximos días van a poner a prueba los robots que están haciendo, mientras que en otras están en el proceso de ensamblado de productos más complicados.
«Estamos intentando que todo el mundo vea que ese es nuestro futuro, que los mexicanos somos inteligentes, creativos y que encontramos soluciones que otras formaciones, por su idiosincrasia, ambiente o sus circunstancias, no les da para sobrevivir en este país que ha sido tan devastado», puntualizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -