viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInoperante la Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán, Cumple 5 Años en...

Inoperante la Terminal de Corto Recorrido en Cacahoatán, Cumple 5 Años en el Abandono

* Se Invirtieron 30 MDP en su Construcción.

Tapachula, Chiapas; 22 de marzo del 2022.- El 09 de enero del 2017 fue inaugurada por la entonces autoridades estatales, la Terminal de Corto Recorrido en el municipio fronterizo de Cacahoatán, en donde se invirtió alrededor de de 30 millones de pesos y contaba con 28 andenes, estacionamiento, sala de espera, taquillas, cafetería, locales comerciales, entre otros, para el beneficio de unos 15 mil usuarios. .
Los transportistas llegaron a la inauguración, estuvieron unos días y después le hicieron el «fuchi» a la obra que ya ha cumplido cinco años de abandono y de no contar con mantenimiento y ahora es un edificio moderno, pero que se cae en pedazos.
Ubicado en la salida de ese municipio hacia el de Cacahoatán, las instalaciones han servido a través de estos años como guarida de maleantes y como un monumento que los «pulpos del transporte pueden hacer lo que quiera e imponer sus leyes.
Durante su inauguración se dijo que “Las instalaciones contribuyen al fortalecimiento y modernización del servicio de transporte público, garantizando a la población mayor calidad, seguridad y comodidad. Mejora la operatividad y favorece a la movilidad económica y social, lo que permitirá avanzar en el desarrollo urbano de Cacahoatán y toda la región”, pero solo fue un discurso de buenas intenciones.
En esa ocasión fue nombrado también, Pedro Marroquín López, representante y presidente del Consejo de Administración de esa Terminal de Corto Recorrido.
Hoy en día, David Flores Velázquez, en voz de un grupo de vecinos de ese lugar, afirmó que ese lugar aún no está en funcionamiento, que está en completo abandono y que nunca se le ha dado mantenimiento, es más, ni a la caseta de vigilancia.
«En los cuartos que están en la parte de atrás, hay partes donde se filtra mucho el agua», dijo al señalar que hay piezas que se han ido cayendo o se las han robado, mientras las afectaciones han ido aumentando.
Mientras, los grupos del transporte sigue en el centro de la cabecera municipal, sin la menor intención de ocupar ese espacio, ni porque se los daban en comodato.
«Lo más sano es que las autoridades recuperen esa obra y obliguen a los trasportistas a ocuparla para el beneficio de los usuarios, pero esta vez que sea administrada por el gobierno para que los recursos que se recauden sirvan para el mantenimiento y no para el bolsillo de los trasportistas», concluyó. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -