jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Padres de Familia de la Prepa 2, Maestros se Resisten a...

Protestan Padres de Familia de la Prepa 2, Maestros se Resisten a Clases Presenciales

* Señalan al Director Como Desestabilizador.

Tapachula, Chiapas; 22 de marzo del 2022.- Padres de familia de la Escuela Preparatoria No. 2 de esta ciudad, se manifestaron este martes en contra del director de esa institución educativa, Miguel Montelongo, porque señalan que ha estado manejando a un reducido grupo de catedráticos para que no asistan a dar clases presenciales.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, Deysi Mariana Ortiz Rodas, presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, aseguró que esa inasistencia de maestros perjudica enormemente a los alumnos, ya que no pueden avanzar en sus conocimientos.
Agregó, según ella, que Montelongo les ha dado instrucciones a algunos maestros para que todo aquel alumno que asista a las aulas sea reprobado de antemano, además de que supuestamente están amenazando a los jóvenes por insistir en ir a la institución a las presenciales.
Ante esta situación, comentó que el sentir de los padres de familia es que se deje que los demás maestros acudan a sus cátedras, porque a la fecha 20 docentes están de acuerdo a llegar, pero seis son los que se niegan.
Pidió a las autoridades de Educación a que obliguen a esos maestros a que cumplan con su compromiso de impartir clases, ya que los jóvenes están llegando a la escuela y los están esperando. Asimismo, que esos faltistas son de base y por lo mismo están cobrando integro su sueldo.
Por otro lado, se refirió al estado deprimente en que está la escuela, ya que todos los alrededores están enmontados; los baños están totalmente sucios, y no hay ni siquiera escobas o trapeadores para realizar el aseo.
De igual forma, pidieron que se devuelva más de dos millones de pesos por concepto de cooperaciones de los padres de familia y que no se sabe el destino que tuvieron esos recursos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -