viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Beneficia a más de 14 Mil Familias en Extrema...

Banco de Alimentos Beneficia a más de 14 Mil Familias en Extrema Pobreza

* Se Incrementa 30% las Solicitudes de Apoyo

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2022.- El Banco de Alimentos del Soconusco, con sede en esta ciudad, beneficia este año a unas 14 mil familias en extrema pobreza de este municipio y los aledaños, unas 500 más que el 2021, aseguró, Yadira Guadalupe Olalde Hernández, directora de esa institución altruista.
En entrevista para el rotativo EL ORBE dijo que por o contrario, la recolección de ayuda de parte de empresas privadas y particulares se ha reducido hasta en un 10 por ciento en este primer trimestre y que por ello están limitados en atender más solicitudes, que se calcula son un 30 por ciento más que el año pasado.
Los beneficiados son aprobados bajo un estudio socioeconómico y s l brinda la ayuda en un periodo de un año, que consiste en recibir paquetes alimentarios. De todos ellos, alrededor de un 10 por ciento son de origen extranjero, luego de un convenio que establecieron con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Reconoció que también el aumento en los precios de los productos de la canasta básica los ha obligado a realizar ajustes para evitar disminuir las ayudas. Por ejemplo, en los paquetes tuvieron que retirar algunos artículos, como el caso del aceite comestible y los huevos.
Aclaró que otros productos, como el frijol, azúcar, pasta, arroz, avena, entre otros también subieron sus precios, pero no tan altos como el aceite y los huevos.
Actualmente solo 22 tiendas de autoservicio y 4 ranchos agrícolas apoyan al Banco de Alimentos. La meta de este año es incrementar al menos un 10 por ciento esas aportaciones para atender la demanda. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -