Obras del Anterior Ayuntamiento en Cacahoatán Siguen Inconclusas

154
Obras del Anterior Ayuntamiento en Cacahoatán Siguen Inconclusas

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2022.- Desde la época cuando fue presidente municipal el priista, Julio Calderón Sen, se inició la construcción de la cancha de basquetbol con techado en la escuela “18 de marzo”, del ejido El Carmen, en Cacahoatán, y desde entonces quedó inconclusa, y hoy maestros y padres de familia piden su conclusión.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, Cintia Escobedo Díaz, presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa, aseguró que han estado gestionando que se termine esa obra, pero que los mandan de un lado a otro y a la fecha no hay alguna autoridad que les dé una respuesta positiva.
Agregó que debido a que no se ha terminado, los 80 niños que reciben clases en esa escuela tienen que soportar los rayos solares cuando les toca la clase de Educación Física, pero que también sucede lo mismo durante los homenajes y en toda aquella ceremonia que necesiten realizar.
Añadió que, como la obra quedó a la mitad, los constructores dejaron varillas y fierros tirados por donde quiera, y los mismos constituyen un verdadero peligro cuando los niños salen a la cancha a la hora del recreo, con el riesgo de que sufran algún accidente.
En el mismo sentido se pronunció, Fabiola Robles López, actual encargada de la dirección de la escuela, quien manifestó que la construcción de la cancha es muy importante para los alumnos que toman clases en la misma, por las diferentes actividades que se desarrollan en ese espacio.
Sin embargo, al no estar techada la cancha de basquetbol, los niños tienen que realizar todas sus actividades a pleno sol, lo que resulta muy incómodo y no propio para una institución escolar.
Pidieron a las autoridades que se retome el proyecto y la terminación de la obra, por la importancia que reviste ya que se trata de una institución que va a crecer dentro de muy poco, debido a que hay muchas comunidades alrededor que van a requerir de espacios educativos.
A seis meses de que concluyó la administración de Calderón Sen, las obras que dejó inconclusas siguen en las mismas condiciones y por lo tanto sigue gozando de la impunidad. EL ORBE / Nelson Bautista