jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia Octavio Paz Solicitan a la CFE, Condonación de...

Habitantes de la Colonia Octavio Paz Solicitan a la CFE, Condonación de Adeudo por 2 MDP

* Dejaron de Pagar por las Altas Tarifas.
Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2022.- Habitantes de la colonia Octavio Paz, al sur de esta ciudad, aseguran que les han cobrado altas tarifas por concepto de consumo de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar del mal servicio que brinda a los chiapanecos.
Los colonos aseguraron al rotativo EL ORBE que el asentamiento no está regularizado y que los proyectos para dar energía a las viviendas no son considerados. Por ello se organizaron para comprar transformadores e instalar la red eléctrica por ellos mismos.
Sin embargo, dijeron, esto fue aprovechado por la CFE para cobrar esos precios, aún cuando se trata de una comunidad irregular.
Judith Corea, en voz de los inconformes, indicó que los elevados recibos comenzaron a llegar cuando la CFE instaló los medidores, pero que algunas personas no podían hacer los pagos, por lo que la colonia acumuló una deuda de más de 2 millones de pesos.
Por ello solicitan 2 cosas: Que la CFE les condone la deuda o haga un descuento importante y que les regularice el servicio a través de una correcta instalación eléctrica, para que a partir de ese momento paguen por el consumo.
Indicó que son 477 familias que durante estos 21 años han sufrido de esos problemas y por los daños que ocasiona a los aparatos electrodomésticos las variaciones de voltaje, porque no tienen un eficiente servicio eléctrico.
Pedro Hernández, presidente del Comité de esa colonia, señaló que las instalaciones que se tienen son precarias y por eso se le piden a la paraestatal que lleguen a un acuerdo, «nosotros no nos negamos a pagar, pero queremos que sea lo justo, de acuerdo a lo que consumimos”.
Asimismo, que «es momento que la empresa intervenga para que las cosas se hagan correctamente, porque durante las lluvias, las variaciones de voltaje les generan gastos al dañar sus aparatos». EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -