miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores del Cantón San Carlitos Requieren de Alumbrado Público

Pobladores del Cantón San Carlitos Requieren de Alumbrado Público

* Afectadas Comunidades Aledañas.

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2022.- Desde hace muchos años, las autoridades tienen en el completo olvido a los habitantes del cantón San Carlitos, lo que hace que hoy en día vivan en la oscuridad.
De esa manera lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Apolinar Juárez Caballero, juez auxiliar de esa comunidad, quien aseguró que -a la fecha- alrededor del 80 por ciento del poblado no cuenta con el servicio básico de alumbrado público.
Afirmó que no solamente los habitantes de ese lugar son los que sufren esas carencias, sino también quienes habitan en comunidades aledañas y que forzosamente tienen que pasar por ahí, como son los casos de quienes viven en cantón San Carlos, Santa Elena y en Nueva Esperanza.
Añadió que como consecuencia de esa falta de alumbrado público, la inseguridad se ha apropiado de ese sector, estando en riesgo especialmente la gente que trabaja y llega a su domicilio en la tarde o en la noche, y que por la falta de iluminación, puede ser presa fácil de los delincuentes que están al acecho.
Por ello pidió a las autoridades municipales a que vean la urgente necesidad que tienen de ese servicio. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -