miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Tijuaneros” en Quiebra Porque ha Disminuido Viajes de los Migrantes

“Tijuaneros” en Quiebra Porque ha Disminuido Viajes de los Migrantes

* Esperan Recuperarse en Semana Santa.

 

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2022.- El servicio que prestan los autobuses de transporte desde esta localidad hacia el interior y norte del país, denominados popularmente como “Tijuaneros”, ha sufrido una reducción de entre un 30 al 40 por ciento, debido principalmente a que son muy pocos los migrantes que pueden viajar por ahora.
Así lo informó en entrevista con el rotativo EL ORBE, Victoria García Velázquez, encargada de una empresa de transporte de la localidad”, quien manifestó que esta baja tal vez podría superarse en el periodo de Semana Santa, ya muy próximo, que es cuando muchos aprovechan para visitar amistades o familiares que viven en otras ciudades.
Añadió que normalmente las salidas al centro y norte del país son los días miércoles y sábado, pero que actualmente por la cercanía de los días de asueto, decidieron implementar salidas todos los días con destinos a la ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo, Piedras Negras, entre otras.
Respecto a los pasajeros extranjeros, comentó que, meses atrás viajaba un buen número de ellos, pero que vinieron a la baja y que hoy en día apenas salen de Tapachula.
Explicó que las indicaciones de las autoridades federales es que no se vendan boletos a los migrante que no cuenten con sus documentos en regla con los que puedan viajar hacia cualquier parte del territorio mexicano.
Por ello se les solicita desde el momento en que llegan a las ventanillas, en donde se les advierte que, de no cumplir con esos requisitos, los pueden bajar en cualquier parte del recorrido para regresarlos a Tapachula y que incluso no podrían recuperar el costo del boleto. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -