sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComunidades Rurales de la Región Denuncian que Viven en Penumbras

Comunidades Rurales de la Región Denuncian que Viven en Penumbras

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2022.- Decenas de comunidades del área rural en los municipios de la frontera sur de Chiapas, viven en penumbras por el pésimo servicio de alumbrado público con el que cuentan y porque por muchos años las autoridades municipales se han olvidado de ellos.
Por ejemplo, n la comunidad de Benito Juárez, en el municipio de Cacahoatán, los pobladores señalan que al menos el 90 por ciento de ese poblado no cuenta con ese servicio y como consecuencia, la delincuencia se ha apoderado de esa región fronteriza.
En entrevista con el rotativo EL ORBE, así lo denunció el propio presidente del comisariado ejidal, Francisco Escalante Bartolón, quien consideró que son más de 300 viviendas las que se ubican en ese lugar y un total que rebasa los dos mil habitantes, razón por la cual las autoridades tienen que poner mucho de su parte por remediar esta carencia.
Agregó que la falta de alumbrado público es en todo el poblado, como por ejemplo, en la calle principal, en el parque, en la escuela telesecundaria y en la mayoría de las calles adyacentes, donde la oscuridad reina a temprana hora, por lo que los moradores se tienen que encerrar temprano ante el riesgo de ser asaltados si salen de su hogar.
Explicó que las personas que buscaban la candidatura de este ayuntamiento, hoy que están en el poder se han olvidado que existe ese ejido y no atienden sus demandas.
Añadió que saben que dentro del presupuesto que maneja el ayuntamiento municipal, hay un fondo que sirve para la rehabilitación del alumbrado público en la cabecera municipal y en las comunidades, y que por eso están exigiendo que el alcalde, Rafael Inchong, cumpla con esa obligación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -