* No Hubo Campañas de Promoción Como en Otros Municipios.
Tapachula, Chiapas; 30 de marzo del 2022.- «Aunque ya estamos acostumbrados a eso en estos casi cuatro años, la Secretaría de Turismo se olvidó de promover a la región del Soconusco en vísperas del periodo vacacional y solo están impulsando los lugares n donde tienen fincado sus intereses los funcionarios», dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, Alejandro García Ruiz, de la Asociación de Hoteles y Moteles.
«Desafortunadamente la Secretaría de Turismo se ha olvidado de muchas partes de la entidad. Ya no existen las promociones, aún cuando los hoteleros retenemos un 2 por ciento por concepto de hospedaje, qué sirve precisamente para el efecto de la promoción turística de nuestra región, pero no lo vemos plasmado, indicó.
Lamentó que en esa acciones para atraer a los visitantes solo s incluya al Cañón del Sumidero, para beneficiar a la capital dl estado; además de San Cristóbal, para llenar los hoteles de los funcionario; además de Palenque, que ahora ya se considera como parte de Tabasco, pero para la Costa no hay absolutamente nada, «donde la única noticia es que estamos inundados de indocumentados».
A pesar de todo eso, el también ex presidente de la Canaco local indicó que hay muchas expectativas y esperanzas, porque en la parte del Soconusco no hay bloqueos y cuenta con muchas bellezas naturales. «que sin duda, también requerirán del reforzamiento de la seguridad para que las vacaciones y el resto del año
Ese desinterés de parte de las autoridades, consideró, no permite aprovechar todos los puntos turísticos de no solo de Tapachula sino de todos los municipios aledaños, en donde también sería muy valiosa la participación de los gobiernos municipales, pero por lo pronto, solo los mismos habitantes tienen que hacer de todo para atraer al turismo.
«Las personas que van de paseo con la familia, hoy con el internet, primero ven cuáles son los índices de delincuencia que existen, para tratar de ir seguros. Lo que debe de haber es la inhibición del delito y se hace con patrullajes continuos, no ´poniendo un carro destrozado en las entradas a la ciudad». EL ORBE / JC