viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Extranjeros Para Interponer Amparos en Juzgados Federales

Marchan Extranjeros Para Interponer Amparos en Juzgados Federales

* Presentaron más de 2 mil Solicitudes.

Tapachula, Chiapas; 30 de marzo del 2022.- Unos 200 migrantes marcharon este jueves al sur de la ciudad, previo a la salida de caravana que partirá hoy desde Tapachula con destino a la Ciudad de México, en busca de su regularización migratoria en el país.
En esta ocasión, los extranjeros salieron alrededor de las nueve de la mañana del parque » Bicentenario», en el centro de la ciudad, y se incorporaron a la séptima sur, para caminar unos 5 kilómetros hasta el libramiento, y después a las oficinas del Poder Judicial.
Durante su marcha, los indocumentados pasaron por el cuartel de la Guardia Nacional, donde informaron que mañana van a caminar por la carretera costera en busca de avanzar hacia la capital del país.
Carlos Espinal, migrante de Honduras, indicó que van a caminar en esta caravana para tener una mayor calidad de vida, seguridad y economía.
Solo este jueves, se interpusieron más de 700 solicitudes de juicio amparo ante el juzgado tercero del poder judicial de la Federación, que se espera de una resolución en los próximos días. El lunes se interpusieron otras 516 solicitudes en ese mismo lugar.
Una vez que se entregaron todas esas solicitudes, los extranjeros regresaron de nuevo al parque Bicentenario, en el que tienen instalado un campamento y desde donde planean salir en la caravana. EL ORBE / M. Blanco

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -