jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan 40% Ventas en Papelerías por el Retorno a Clases Presenciales

Aumentan 40% Ventas en Papelerías por el Retorno a Clases Presenciales

* Padres de Familia Sólo Adquieren lo Necesario

Tapachula, Chiapas; 03 de abril del 2022.- Aunque es muy leve todavía, en estos primeros tres meses del año se ha registrado un repunte en las ventas en las papelerías en Chiapas, derivado principalmente por el regreso gradual a las clases presenciales y porque los contagios del mortal virus del Covid-19, disminuyeron de manera considerable.
Así lo confirmó en entrevista con el rotativo El Orbe, Carlos Martínez, gerente de Papelería Marlo, quien aseguró ese aumento no es como el registrado en los años 2018 o el 2019, pero sí es significativo.
Agregó que en los últimos meses se ha visto que llegan los interesados a comprar, pero que, en el caso específico de la papelería, solo adquieren dos o tres libretas, por ejemplo, pero no el cien por ciento de lo que requieren como lo hacían antes de que iniciara la pandemia.
Manifestó que, como ya está cerca el cierre del ciclo escolar, los empresarios en el giro de papelerías no pueden pensar en mejoras sustantivas, pero que tal vez al inicio del siguiente periodo, en los meses de agosto o septiembre, ya podría haber una mejor situación.
Respecto al tipo de compras que hace la gente, dijo que tiene cierta demanda los cuadernos que son de ayuda de padre a hijo, cuentos, cartulinas, colores, juegos geométricos, entre otros.
Por otro lado comentó que los gastos en los padres de familia no son muy elevados ya que solo están adquiriendo lo necesario. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -