viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Ruinas Quedó Proyecto del Parque del Chocolate en Tuxtla Chico

En Ruinas Quedó Proyecto del Parque del Chocolate en Tuxtla Chico

* Sirve Como Guarida de Malvivientes.

Tapachula, Chiapas; 03 de abril del 2022.- Las inversiones en millones de pesos que se hicieron en el sexenio pasado en la construcción del Parque del Chocolate, a un costado de la Zona Arqueológica de Izapa, en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, se han ido a la basura.
Estaba diseñado de tal manera que los visitantes que llegan en los buques turísticos y vía terrestre desde Guatemala, pudieran adquirir artesanías, recuerdos, bebidas y alimentos de la región, ropa, bolsas y otros productos que permitieran la reactivación económica, sobre todo ese municipio.
Hoy es una guarida de alimañas y un lugar que tiene ya casi cuatro años en la que no llega nadie, porque a las autoridades municipales anteriores no les interesó y mucho menos a las de ahora, encabezadas por el priísta, Julio Enrique Gamboa Altuzar y compañía.
De acuerdo a Salvador Santos López, vecino de ese sector, el parque fue cerrado definitivamente hace más de dos años y que a partir de entonces ya no llegó nadie, de comerciantes ni visitantes.
Según comentó, a los pobladores de esa zona les ha afectado, sobre todo porque cuando estaba abierto y había movimiento, había ventas y por lo mismo una gran circulación de dinero.
En su tiempo se había convertido no solo en un escaparate para la venta de cacao, café, miel, rambután, y muchos otros artículos de la región, sino también para la proyección educativa, cultural y de relaciones exteriores, que a su vez generaban fuentes de empleo y los recursos económicos con la que subsistían cientos de familias de escasos recursos de esa región que hoy, como otros sectores de la frontera sur, quedaron en el olvido.
«Está abandonado, ahí está todo sucio, enmontado todo. Hay animales, culebras, todo eso», reconoció al lamentar que las autoridades locales desde entonces no han hecho nada. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -